En directo
    Kim Jong Un, líder norcoreano

    EEUU no ve que las sanciones cambien el comportamiento de Corea del Norte

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (183)
    0 145041

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no observa cambios en el comportamiento de Corea del Norte después de que se impusieran las sanciones internacionales a raíz del programa nuclear de Pyongyang, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "En cuanto al efecto de las sanciones, todavía no vemos el cambio deseado en el comportamiento de Corea del Norte que tenía que suceder ya hace mucho", dijo Earnest.

    El portavoz señaló que EEUU junto con "la comunidad internacional avanzó en aumentar la presión contra el Gobierno de Corea del Norte".

    Asimismo, agregó que Washington continuará presionando a Pyongyang también con ayuda de China que "tiene máxima influencia en Corea del Norte".

    Lea más: China se compromete con Japón a cumplir las sanciones a Corea del Norte

    Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner declaró que las sanciones se extienden solo a los ámbitos de la económica norcoreana que se relacionan con el programa de misiles de Pyongyang, pero no descartó que EEUU puede imponer las restricciones contra el ámbito de seguridad de este país.

    "Si Corea del Norte adopta decisiones que calificamos de contraproductivas, continuaremos estudiando las posibilidades de una respuesta para preservar la seguridad de nuestros aliados, defender la seguridad de la península (coreana) y para convencer a Corea del Norte retomar una seria discusión sobre su programa nuclear", dijo Toner.

    El Consejo de Seguridad aprobó unánimemente en marzo la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (183)

    Además:

    Corea del Norte desarrolla un megasubmarino con capacidad para tres misiles nucleares
    EEUU condena la prueba de misil balístico de Corea del Norte
    Rusia insta a Corea del Norte a abstenerse de los actos irresponsables
    Corea del Norte muestra en un vídeo la destrucción de Seúl por sus misiles
    Etiquetas:
    sanciones, Josh Earnest, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik