En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Un buque militar nipón llegó este martes a Filipinas, por primera vez en 15 años, con una visita de tres días, informó la agencia Kyodo.

    El portahelicópteros Ise de las Fuerzas de Autodefensa de Japón llegó a la isla de Luzón para contrarrestar el fortalecimiento de la influencia militar de China en el mar de la China Meridional.

    Previamente el buque, que tiene a bordo a oficiales estadounidenses y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), visitó Indonesia, donde participó en ejercicios.

    Más tarde el buque zarpará hacia Brunéi y Singapur.

    A principios de abril, otros dos barcos japoneses Ariake y Setogiri entraron por primera vez en el puerto vietnamita de Cam Ranh para participar en ejercicios con el fin de contener la influencia de China, según declaró Tokio.

    Japón protesta contra la construcción de islas artificiales y fortificaciones chinas en las aguas disputadas por temor a que aumenten la tensión en la región.

    A su vez China acusa a Japón de entrometerse en asuntos ajenos, ya que Tokio no es parte de esta disputa territorial.

    Un tercio del flujo de carga marítima del mundo pasa por el mar de la China Meridional, además la región es rica en petróleo.

    Etiquetas:
    portahelicópteros, Japón, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik