- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Filipinas el primer buque japonés en 15 años

© AFP 2023 / Ted AljibeLlega a Filipinas el primer buque japonés en 15 años
Llega a Filipinas el primer buque japonés en 15 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un buque militar nipón llegó este martes a Filipinas, por primera vez en 15 años, con una visita de tres días, informó la agencia Kyodo.

El portahelicópteros Ise de las Fuerzas de Autodefensa de Japón llegó a la isla de Luzón para contrarrestar el fortalecimiento de la influencia militar de China en el mar de la China Meridional.

Previamente el buque, que tiene a bordo a oficiales estadounidenses y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), visitó Indonesia, donde participó en ejercicios.

Avión patrulla P3C de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón - Sputnik Mundo
Japón y Filipinas realizan maniobras conjuntas en el mar de China
Más tarde el buque zarpará hacia Brunéi y Singapur.

A principios de abril, otros dos barcos japoneses Ariake y Setogiri entraron por primera vez en el puerto vietnamita de Cam Ranh para participar en ejercicios con el fin de contener la influencia de China, según declaró Tokio.

Japón protesta contra la construcción de islas artificiales y fortificaciones chinas en las aguas disputadas por temor a que aumenten la tensión en la región.

A su vez China acusa a Japón de entrometerse en asuntos ajenos, ya que Tokio no es parte de esta disputa territorial.

Un tercio del flujo de carga marítima del mundo pasa por el mar de la China Meridional, además la región es rica en petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала