- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex alto cargo de EEUU ve posible un ataque nuclear preventivo contra Pyongyang

© Flickr / Comrade AnatoliiPyonyang, la capital de Corea del Norte
Pyonyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos no descarta lanzar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte, declaró el exasesor para la No Proliferación y el Control de Armas del Departamento de Estado de EEUU, Robert Einhorn.

"Una de las razones por las que esto no se excluye es una amenaza potencial que para Corea del Sur supone Pyongyang", dijo citado por la agencia Yonhap.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
Según él, Washington nunca se ha adherido al principio de "no usar primero las armas nucleares".

"EEUU dijo que está dispuesto, en caso necesario, a ser el primero en usar armas nucleares, sea en Europa o Asia Oriental, para apoyar Corea del Sur y Japón; este principio no ha cambiado en la política estadounidense", afirmó.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye declaró este martes que Pyongyang había terminado los preparativos de su quinto ensayo nuclear, y amenazó con endurecer las sanciones al país vecino.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Pruebas nucleares norcoreanas acercan despliegue de escudo antimisil de EEUU en Asia
Según medios, la prueba nuclear puede coincidir con la apertura del Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea a principios de mayo.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала