- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ve en ASEAN socio clave para garantizar la seguridad en Asia-Pacífico

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve en los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) socios clave para garantizar la seguridad en la región Asia-Pacífico, declaró este martes el ministro de Defensa de Rusia, el general de Ejército Serguéi Shoigú.

Anatoli Antónov, viceministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aboga por crear un sistema de seguridad colectiva en la cuenca del Pacífico
Los titulares de Defensa de Rusia y de los países de ASEAN se reunieron hoy en Moscú, en vísperas de la cumbre Rusia-ASEAN que se celebrará en Sochi (ciudad rusa del mar Negro) del 19 al 20 de mayo.

"El desarrollo de la cooperación en diversos formatos con los miembros de ASEAN es una de nuestras prioridades, estos diez Estados son socios clave de Rusia en la edificación de una arquitectura de seguridad igual e indivisible y del crecimiento sostenido en la región Asia-Pacífico", subrayó Shoigú.

Además, recordó que en 2016 se cumplen 20 años desde el establecimiento del diálogo y la cooperación entre los empresarios de ambas partes.

"Durante los años transcurridos se hizo bastante, la tarea principal del momento presente consiste en generalizar lo conseguido y trazar objetivos a largo plazo en los dominios político, económico y humanitario, los que se debatirán en la cumbre Rusia-ASEAN en mayo próximo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала