- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang se prepara para lanzar otro misil de medio alcance

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang
Lanzamiento de un misil desde un submarino por Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte estaría preparándose para lanzar otro misil de medio alcance después de que el anterior acabase en fracaso, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias oficial Yonhap.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte realiza lanzamiento fallido de un misil balístico
"Hay señales que indican que Corea del Norte está intentado lanzar otro misil Musudan después del fallo que se produjo en el cumpleaños del fundador del país, Kim Il-sung", reveló una fuente gubernamental sin identificar.

El misil que queda "parece que está preparado para ser lanzado", añadió.

Otra fuente señaló que están vigilando de cerca todos los signos que auguran el lanzamiento "en un futuro cercano".

Corea del Sur había detectado a principios de mes que Pyongyang había cargado uno o dos misiles de medio alcance de tipo Musudan en una lanzadera móvil cerca la ciudad portuaria de Wonsan.

Corea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico desde submarino
Uno de ellos fue disparado a mediados de mes pero estalló tras apenas unos segundos de vuelo en lo que fue un fracaso, según fuentes occidentales.

Corea del Norte propuso esta semana acabar con sus ensayos nucleares y balísticos si Estados Unidos y Corea del Sur cancelaban sus maniobras militares conjuntas.

Tanto Washington como Seúl rechazaron la propuesta de terminar con unas maniobras que Pyongyang juzga como ensayos de invasión.

Lea más: Corea del Norte desarrolla un megasubmarino con capacidad para tres misiles nucleares

La temperatura en la península coreana permanece elevada desde que Pyongyang realizase a principios de año su cuarto ensayo nuclear y lanzase un misil de larga distancia, lo que fue contestado por la ONU con nuevas sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала