En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte estaría construyendo un nuevo submarino mayor, con más capacidad destructiva y más difícil de detectar que los actuales, según expertos militares surcoreanos.

    El nuevo sumergible tiene un peso de 3.000 toneladas y puede albergar hasta tres misiles nucleares con una autonomía de vuelo teórica de 2.000 kilómetros.

    El último desafío norcoreano a la comunidad internacional consistió en el lanzamiento de un misil desde un submarino el pasado sábado que se hundió tras recorrer 30 kilómetros.

    El sumergible empleado era de clase Sinpo, con 2.000 toneladas de peso y con un solo misil a bordo que debe de ser lanzado a apenas diez metros de profundidad, lo que lo convierte en fácilmente detectable.

    El nuevo submarino, señalan los expertos citados por la agencia oficial Yonhap, podría dispararlos desde más de 50 metros de profundidad, lo que dificultaría su rastreo.

    Seúl asegura que Pyongyang ha conseguido avances importantes en esa tecnología a pesar de los escasos 30 kilómetros que aguantó en el aire el último misil, lo que supondría un riesgo real no solo para Corea del Sur, sino para Estados Unidos.

    Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

    Corea del Sur está respondiendo a la nueva amenaza del norte con una flota reforzada de submarinos con avanzadas capacidades para la ofensiva.

    El proyecto KSS III planea el despliegue de nueve submarinos de 3.000 toneladas a partir de 2020.

    Los sumergibles irán equipados con lanzaderas verticales de misiles para responder de inmediato a cualquier amenaza norcoreana.

    Además:

    Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento de misil por Corea del Norte
    Corea del Norte despliega 300 lanzacohetes múltiples en la frontera
    Corea del Norte lanza un misil balístico desde submarino
    Etiquetas:
    submarinos, armas nucleares, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook