11:17 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Gen Nakatani, ministro de Defensa de Japón

    Tokio preocupado por aumento de fuerza militar de Pyongyang

    © REUTERS/ Yuya Shino
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22

    TOKIO (Sputnik) — Japón se ve preocupado por el aumento de la fuerza militar de Corea del Norte, declaró este domingo el ministro de Defensa nipón, Gen Nakatani.

    "Corea del Norte llevó a cabo en muchas ocasiones los lanzamientos de los misiles balísticos y aumenta la capacidad combativa del Ejército al desarrollar nuevos tipos de cohetes, por lo menos anunció dos veces el lanzamiento de misiles submarinos; si ello fortalece la potencia de combate de misiles de modo que puedan alcanzar el territorio de nuestro país o su espacio marítimo, entonces, (los lanzamientos) provocan una gran preocupación desde el punto de vista de la seguridad para nuestro país", dijo citado por la cadena NHK.

    Nakatani señaló que Tokio "sigue atentamente la situación recogiendo la información y analizándola".

    Este domingo, Corea del Norte anunció haber disparado un misil balístico desde un submarino y bajo la dirección del líder norcoreano Kim Jong-un.

    La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

    El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

    Además:

    "Corea del Norte juega a ser el 'chico malo'"
    Corea del Norte muestra en un vídeo la destrucción de Seúl por sus misiles
    Japón prohíbe la entrada a un experto en misiles tras visitar Corea del Norte
    La política de Obama sobre Corea del Norte es un fracaso
    Etiquetas:
    Gen Nakatani, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik