18:07 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Kim Jong-un, líder norcoreano

    Líder norcoreano dirige el lanzamiento de un misil balístico desde submarino

    © REUTERS/ KCNA/via REUTERS
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 51

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Norte anunciaron este domingo haber disparado un misil balístico desde un submarino y bajo la dirección del líder norcoreano Kim Jong-un, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

    "El lanzamiento confirmó la fiabilidad del sistema coreano de lanzamiento de misiles desde un submarino y cumplió enteramente con las exigencias de ataques desde submarinos", dice el comunicado de la KCNA.

    El sábado, esta misma noticia fue divulgada por el Comité Unificado de los Jefes de los Estados Mayores de Corea del Sur.

    El viernes pasado los medios surcoreanos informaron que Pyongyang realizó un lanzamiento fallido de un misil balístico de alcance medio. De acuerdo a los servicios de inteligencia surcoreanos, el misil desapareció de los radares unos segundos después de su lanzamiento.

    Los expertos no descartaron que pudiera haber explotado en el aire. Al día siguiente, el sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el intentó de Pyongyang de volver a ensayar un misil balístico.

    La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

    Tema: Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno

    El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Norte realiza lanzamiento fallido de un misil balístico
    Corea del Norte despliega uno o dos misiles balísticos en la costa
    Corea del Norte muestra en un vídeo la destrucción de Seúl por sus misiles
    Medios: Corea del Norte lanza un misil hacia el mar del Este
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik