- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte acusa a Seúl de intentar provocar incendios en su territorio

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno norcoreano denunció a su vecino del Sur de lanzar globos con sustancias para ocasionar incendios en el territorio del país.

Incendio en la frontera entre las dos Coreas se extiende hacia el Sur
"Los globos con material incendiario, temporizadores y detonadores eléctricos fueron descubiertos recientemente en Geumgansan, la montaña diamante y las provincias de Gangwon Koson y Hwanghae del Sur", indicó un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente norcoreano en una declaración difundida por la agencia KCNA.

La investigación realizada, aseguró el funcionario, apunta a que estos objetos fueron enviados por el Gobierno surcoreano para provocar incendios.

Con anterioridad Seúl informó varias veces sobre el lanzamiento de globos con folletos propagandísticos a Corea del Norte, una práctica que Pyongyang ha exigido cesar.

Corea del Sur afirmó además que sus vecinos del Norte también lanzan folletos e incluso varios de ellos fueron hallados cerca de la sede del Parlamento en Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала