- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se resistirá a abandonar Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no abandonará Afganistán debido a su importancia geoestratégica, afirma la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Nazanin Armanian.

"Afganistán se ubica en el corazón de Asia, es vecino de China, comparte frontera con el antiguo espacio soviético, con Irán y la India", explica Armanian en una larga entrevista con la revista El Viejo Topo en su número de abril.

Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
"Afganistán no recuperará la paz mientras no se retire EEUU"
Según la analista, "no existe un país más estratégico para la OTAN".

"Si Estados Unidos mantiene la ocupación de Afganistán podrá controlar a superpotencias actuales como Rusia y China, o a las 'emergentes' como India e Irán", desarrolla la analista para concluir que "Estados Unidos no abandonará Afganistán".

Armanian cree que todos los planes de retirada de EEU "son falsos".

"En 2012 Obama dijo que, dado que habían terminado con la vida de Bin Laden, que volverían a casa, pero enviaron más tropas y renovaron la estancia de las que permanecían en el país", sostiene.

Además, el presidente estadounidense firmó "un acuerdo para mantener nueve bases militares en Afganistán, que están ubicadas en lugares estratégicos", recuerda Armanian, autora de quince libros sobre relaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала