01:27 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Kim Jong-un, entre las 100 personas más influyentes del mundo según Time

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 35171

    PEKÍN (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un ha sido nombrado como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en la tradicional lista que cada año elabora la revista Time.

    "Kim Jong-un es el jefe treintañero de un Estado totalitario gestionado por una familia", asegura la revista.

    La publicación califica al líder de "explotador de miedos" y lo describe como "corpulento, asesino y de fácil sonrisa que muestra todos sus dientes".

    También le acusa de recordar constantemente los dolorosos bombardeos estadounidenses sobre la población civil durante la guerra de Corea (1950-1953) con propósitos propagandísticos y justificar el desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

    "Las dictaduras necesitan enemigos como los peces necesitan el agua, y el enemigo esencial de Corea del Norte es Estados Unidos", sostiene.

    El pequeño y empobrecido país del Lejano Oriente ha sido un quebradero de cabeza incurable para la diplomacia estadounidense desde el final de la guerra, un periodo de tiempo en el que muchos de los dictadores hostiles a Estados Unidos han desaparecido.

    "Para los pocos que se oponen, el gulag del Gran Líder todavía funciona con fuerza tras haber cometido crímenes contra la humanidad durante más de medio siglo. Con Google Earth, los campos son visibles en tu teléfono", añade.

    El conflicto en la península coreana se ha recrudecido desde que Pyongyang realizara un ensayo nuclear y lanzara un misil de larga distancia a principios de año, lo que fue contestado por la ONU con nuevas sanciones.

     

    Además:

    Ejecutado el gerente de una granja de tortugas tras una critica de Kim Jong-un
    La película sobre Kim Jong-un cosecha en internet más de $15 millones durante cuatro días
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik