En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La solución militar del conflicto en Nagorno Karabaj no existe, declaró este jueves el vicesecretario general de la Alianza, Alexander Vershbow.

    "No puede existir ninguna solución militar del conflicto en Nagorno Karabaj", tuiteó tras su encuentro en Bruselas con el primer viceministro de Defensa de Armenia, David Tonoián.

    Destacó que "el conflicto en Nagorno Karabaj necesita urgentemente una desescalada y un avance diplomático bajo la égida del Grupo de Minsk de la OSCE".

    Anteriormente, en la sede de la OTAN se celebró una reunión de los representantes de la Alianza con una delegación del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, que presentó su versión sobre los recientes sucesos en Nagorno Karabaj y analizó cuestiones de seguridad regional, reformas en el ámbito de la defensa, etc.

    Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

    Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

    El 5 de abril en la zona se impuso un alto el fuego.

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Medvédev: Probablemente, haya un 'factor turco' en la escalada en Nagorno Karabaj
    Lavrov tacha de inadmisible el uso de fuerza en Karabaj
    "Moscú fue el artífice del alto el fuego en Nagorno Karabaj"
    Davutoglu: Turquía apoya a Azerbaiyán hasta liberar Karabaj
    Etiquetas:
    OTAN, Nagorno Karabaj, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik