- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niños a la venta: desmantelan en la India una "granja de bebés"

© Flickr / Harsha K RUn bebé
Un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía del estado Madhya Pradesh en la India ha descubierto en un hospital privado una supuesta "granja de niños" donde se vendían recién nacidos por 1.500 dólares.

Los bebés, hijos de las mujeres implicadas en las ventas ilícitas, fueron vendidos para su futura adopción por el Hospital Palash en el distrito de Gwalior Murar.

Además, las autoridades lograron salvar a dos infantes y arrestar a 5 personas, entre las que se encontraba el director y propietario del hospital privado implicado en las ventas, Arun Bhadoria.

La plantilla del hospital aseguró que las mujeres daban a luz, en vez de terminar con un embarazo no deseado, y luego buscaban a una pareja sin hijos para venderles el recién nacido.

Se asegura que el "precio" por un bebé oscilaba entre los 750 y 1.500 dólares.

La Policía india siguió una pista sobre el tráfico de recién nacidos y logró desmantelar la "instalación".

"El hospital fue involucrado en el delito desde el año pasado. Su modus operandi comprendía la participación de dos agentes que llevaban a las muchachas con embarazos no deseados, producto de relaciones extramaritales o de una violación", comentó el investigador del caso, Kumar Prateek, a la agencia Sputnik.

Al momento de realizar la redada, los criminales ya habían vendido a 3 bebés y estaban buscando a los clientes para otros dos recién nacidos. Los niños encontrados carecían de una fecha de nacimiento registrada.

La policía sospecha que el mismo hospital está involucrado en casos semejantes de las localidades cercanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала