- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia denuncia bombardeo de la frontera desde el territorio de Azerbaiyán

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia informó este miércoles sobre el bombardeo de la frontera llevado a cabo desde el territorio de Azerbaiyán.

Militares de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Negociaciones intensas sobre Karabaj podrían comenzar próximamente
"La noche del martes, las fuerzas armadas azerbaiyanas volvieron a infringir el alto el fuego en la frontera con Armenia", señala el comunicado.

La parte azerbaiyana —dice el texto— abrió en nueve ocasiones fuego esporádico contra las posiciones armenias en el nordeste, utilizando armas de distinto calibre.

La nota agrega que los militares armenios se vieron obligados a devolver los disparos para defenderse.

El 2 de abril Armenia y Azerbaiyán denunciaron el agravamiento de la situación en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Defensa azerbaiyano informó, en particular, sobre ataques lanzados desde el territorio armenio mientras que Armenia, a su vez, denunció "acciones ofensivas" emprendidas por Azerbaiyán.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Karabaj informa que repelió un "ataque subversivo" azerbaiyano

Tres días después, el 5 de abril, las partes anunciaron el alto el fuego.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, había permanecido latente durante más de dos décadas.

Nagorno Karabaj, enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Tras las hostilidades que duraron de 1992 a 1994, Bakú perdió el control sobre este enclave y siete distritos adyacentes.

Rusia, como parte del llamado Grupo de Minsk, copresidido junto a EEUU y Francia, impulsa desde 1994 una solución negociada a este conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала