Widgets Magazine
En directo
    La bandera de China

    Pekín ensayó el misil de mayor alcance del mundo la semana pasada

    © AFP 2019 / Mark Ralston
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1180

    PEKÍN (Sputnik) ­— Pekín realizó un ensayo de su nuevo misil de largo alcance la semana pasada, coincidiendo con la visita del secretario de Defensa estadounidense a las conflictivas aguas del mar del Sur de China, según una web estadounidense.

    La web Free Deacon cita a fuentes oficiales del Pentágono que aseguran que China probó el pasado 12 de abril el misil DF-41, el de mayor alcance del mundo gracias a su vuelo de 15.000 kilómetros.

    Washington asegura que el misil tiene capacidad para transportar de seis a diez cabezas nucleares hasta 12.000 kilómetros, lo que coloca todo el territorio estadounidense bajo su rango, y que solo necesitaría 30 minutos a través de trayectorias por el Polo o por el Pacífico, según el diario hongkonés South China Morning Post.

    El misil llevaría consigo dos vehículos independientes de re-entrada, según la fuente, quien reveló que su recorrido fue detectado por satélites militares estadounidenses y otros sensores regionales.

    China ya confirmó en diciembre que había ensayaado el misil desde una lanzadera sobre un tren en la provincia central de Shanxi.

    Las fechas del lanzamiento coinciden con la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, a un portaviones situado en el mar del Sur de China.

    Por aquellas días también el alto mando militar chino Fan Changlong visitaba las islas que Pekín ha levantado en el Pacífico.

    Además:

    China desvela un misil transoceánico capaz de llevar 20 cabezas nucleares
    China solo atacará si es víctima de ofensiva
    Etiquetas:
    DF-41, Mar del Sur de China, Pekín, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik