- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta retirar a Talibán de la lista de grupos terroristas

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría retirar a Talibán de la lista de organizaciones terroristas si se adhieren a proceso de reconciliación nacional en Afganistán, declaró el representante especial del presidente de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov.

"Si ellos están dispuestos a cumplir las tres condiciones de la reconciliación nacional, no vemos sustento para considerarlos organización terrorista, se convertirán en una de las fuerzas políticas de Afganistán que tendrá derecho a existir y ser reconocida", indicó Kabúlov, también director del segundo departamento de Asia en la Cancillería rusa.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán: Los talibanes anuncian el inicio de su "ofensiva de primavera"
No obstante, según el diplomático, "no nos corresponde a nosotros decidir al respecto, sino que el Gobierno de Afganistán debe confirmarlo y el Consejo de Seguridad de la ONU aprobarlo".

Kabúlov recordó que Rusia reconoce al Talibán como una organización terrorista tras su inclusión en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Los falsos amigos de Afganistán

"Actualmente, en consideración a los cambios en el programa del movimiento talibán, estamos estudiando y observando con atención sus actividades", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала