- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento afgano admite que el Ejército carece de armas para combatir el terrorismo

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad afganas
Fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento afgano, Abdul Rauf Ibrahimi, reconoció que el Ejército de su país adolece del arsenal necesario para hacer frente al terrorismo.

"Las Fuerzas Armadas afganas no cuentan con armamento adecuado y la preparación suficiente", señaló Ibrahimi en la primera reunión de los jefes de los Legislativos de 19 países de la región euroasiática que este martes acoge Moscú.

Consecuencias del conflicto en Afganistán - Sputnik Mundo
La escalada terrorista en Afganistán inquieta a Rusia
Pese a esta carencia, subrayó, "los jóvenes afganos que integran el Ejército y las fuerzas de seguridad plantan cara cada día a los terroristas y defienden al pueblo".

En este contexto, dijo, "Afganistán pide unificar los esfuerzos conjuntos para impedir la actividad de los terroristas en el país y detener su expansión a los Estados vecinos".

"Nos comprometemos a combatir esta lacra y estamos dispuestos a implementar en conjunto las decisiones que se toman en esta reunión", remarcó.

En esta primera cumbre de presidentes de los Parlamentos de la región euroasiática se dieron cita representantes de Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Camboya, Corea del Sur, China, Filipinas, Indonesia, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Pakistán, República Checa, Rusia, Tayikistán, Tailandia y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала