- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China extiende un programa para evitar la corrupción de familiares de funcionarios

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) - China extendió un programa piloto diseñado para luchar contra la rampante corrupción de los familiares de funcionarios del partido en una nueva medida para limpiar las filas ordenada por el presidente, Xi Jinping.

Dos exaltos funcionarios chinos expulsados del partido por corrupción - Sputnik Mundo
Dos exaltos funcionarios chinos expulsados del partido por corrupción
El programa se aplicará ahora en Guangdong, Xinjiang, Pekín y Chongqing después de que el pasado año entrara en vigor en Shanghái, según el diario hongkonés South China Morning Post.

La iniciativa define y regula las actividades comerciales que puede llevar a cabo el círculo cercano a los funcionarios.

El programa se aprobó semanas después de que las investigaciones sobre un despacho de Panamá revelara que los familiares de hasta ocho miembros actuales o pasados del Comité Permanente del Politburó (el principal órgano del Ejecutivo chino) tenían compañías en paraísos fiscales.

Entre ellos figuran familiares del presidente, Xi Jinping, según el equipo de periodistas internacionales que investigaron los documentos.

"Trabajaremos para definir estrictamente las actividades de negocios, definiremos con detalle las reglas y los procedimientos", avanzó la comisión para profundizar las reformas que encabeza Xi.

El programa será aplicado a largo plazo de forma habitual, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

La iniciativa pretende luchar especialmente contra los denominados "oficiales desnudos", aquellos que siguen desarrollando sus actividades en el país cuando sus familiares se han mudado al extranjero.

Las nuevas normas impiden a las esposas de los funcionarios ocupar altos cargos en compañías privadas y empresas con inversión extranjera.

Sus hijos y las esposas de éstos tampoco podrán desarrollar actividades comerciales en el mismo sector que el funcionario, quien tendrá que presentar informes periódicos sobre sus familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала