- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Karabaj permite a Azerbaiyán buscar cadáveres de soldados

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa situación en Nagorno Karabaj
La situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) ­— La parte armenia permitió a los militares azerbaiyanos llevar a cabo la búsqueda de los cadáveres de sus soldados, informó el Ministerio de Defensa de la República no reconocida de Nagorno Karabaj.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj denuncia ataques con morteros de Azerbaiyán
“Con la mediación de los asistentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los asesores de campo del representante personal del presidente de la OSCE la parte armenia permitió que a la parte azerbaiyana continuar los labores de búsqueda de los cuerpos de los soldados muertos iniciados el 8 de abril”, según el comunicado.

El pasado 2 de abril se agudizó la tensión entre Bakú y Ereván, después de una escalada militar en el territorio de Nagorno Karabaj, enclave, poblado en su mayoría por armenios, que en 1988 decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

El 5 de abril las partes anunciaron un alto el fuego, sin embargo, tanto Armenia como Azerbaiyán denuncian violaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала