En directo
    Consecuencias del sismo en Japón

    Aumentan a 41 los muertos por una serie de fuertes terremotos en Japón

    © AFP 2018 / STR / JIJI Press
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22

    TOKIO (Sputnik) — Se elevan a 41 los fallecidos por los terremotos que sacuden desde el jueves la prefectura de Kumamoto, en el sureste de Japón, informó la agencia Kyodo.

    El pronóstico desfavorable del tiempo ha generado nuevos temores y es que para el domingo se prevén fuertes lluvias lo que aumentaría el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.

    La situación más grave se registra en el pueblo de Minami Aso, situado en una falla geológica activa, con casas sepultadas por los derrumbes y un puente completamente colapsado.

    El sábado en esta localidad siete personas murieron durante otro terremoto que en total dejó 32 fallecidos.

    Alrededor de 100.000 habitantes permanecen en los 600 refugios de la prefectura de Kumamoto y más de 2.000 personas llegaron a los hospitales para solicitar asistencia médica.

    El primer seísmo de magnitud 6,5 se produjo el jueves en Kumamoto en el sueste de la isla de Kyushu. El sábado un segundo terremoto con una intensidad 16 veces mayor que el anterior golpeó la zona.

    La vecina prefectura de Oita también registró un movimiento telúrico de 5,3; en total, las dos prefecturas han sufrido más de 290 temblores entre seísmos principales y réplicas.

    Además:

    Evacuadas casi 70.000 personas tras los seísmos en Japón
    Putin expresa condolencias a Abe por víctimas del sismo
    Etiquetas:
    muerte, terremoto, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik