- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ofrece ayuda al Japón afectado por el sismo

© REUTERS / KyodoConsecuencias del sismo en Japón
Consecuencias del sismo en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú propone ayuda al Japón en relación con el terremoto que sacudió su isla de Kyushu y también puede prestarla en otras situaciones si Tokio la necesita, declaró este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias con motivo del terremoto que afectó la isla de Kyushu, provocando víctimas humanas y considerables destrucciones, siempre estamos dispuestos a acudir en ayuda en tales situaciones, si nuestros vecinos japoneses lo necesitan", dijo Lavrov en rueda de prensa al cierre de las negociaciones sostenidas con su homólogo nipón, Fumio Kishida.

Isla Kyushu - Sputnik Mundo
Asciende a nueve muertos y 761 hospitalizados el saldo del sismo en Japón
El más fuerte terremoto desde 2011 –de magnitud 6,5 en la escala Richter, mientras la Agencia Meteorológica de Japón lo valoró en 7 puntos, el valor máximo según la escala japonesa– sacudió el jueves la isla japonesa de Kyushu.

El epicentro se encontraba en la prefectura de Kumamoto, a una profundidad de 11 kilómetros, después se produjeron más de 120 réplicas de diversa magnitud.

El Gobierno del país informó de nueve víctimas mortales y 760 hospitalizados, 14.000 familias quedaron sin luz, 20.000 sin suministro de agua y 6.000 sin gas.

Más de 44.000 personas fueron evacuadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала