- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte realiza lanzamiento fallido de un misil balístico

© REUTERS / KCNA Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang intentó en la madrugada del viernes disparar un misil balístico de medio alcance Musudan, pero el lanzamiento fracasó, reporta la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Corea del Norte parece haber tratado de lanzar un misil desde el mar del Japón hoy (viernes) por la madrugada, pero parece que fue un fracaso", señaló el organismo.

Según fuentes citadas por Yonhap, el misil disparado fue del tipo Musudan (BM-25), con un alcance de hasta 3.000 km.

Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte prepararía el lanzamiento de un misil
La agencia indica que se trata de la primera prueba de misiles Musudan, que Pyongyang supuestamente había desplegado contra Corea del Sur y otros países.

Corea del Norte puede tener unas 50 armas de este tipo, agrega el medio.

El lanzamiento pudo realizarse en el marco de la celebración del 104º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el líder fundador del país comunista, añade Yonhap.

Después de que Pyongyang efectuara su cuarta prueba nuclear a principios de enero pasado y lanzara un cohete de largo alcance con un satélite espacial a bordo en febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала