- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza pretensiones nucleares de Corea del Norte

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Moscú reconoce el derecho de Corea del Norte a desarrollar la industria atómica pacífica pero rechaza sus aspiraciones al estatus nuclear, declaró el jefe del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Reconocemos los derechos soberanos de Corea del Norte para el 'átomo pacífico' (…) pero rechazamos sus aspiraciones al estatus nuclear y nos oponemos a la filosofía de la proliferación nuclear que casi abiertamente profesan nuestros vecinos norcoreanos", dijo.

Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte prepararía el lanzamiento de un misil
Según Lavrov, la política actual de Pyongyang es incompatible con las posturas no solo de Rusia y China, sino también con las posturas de todos los miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear.

"Tenemos que hacer frente a esta filosofía", agregó Lavrov.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear militar y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала