- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de EEUU alerta de que se preparan ataques a Kabul

© Flickr / US Embassy Kabul Afghanistan Embajada de EEUU en la capital de Afganistán
Embajada de EEUU en la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en la capital de Afganistán informó el lunes haber recibido información sobre la preparación de nuevos atentados en Kabul.

"La embajada de EEUU en Kabul recibió informes de que los insurgentes planean realizar ataques contra el hotel Star de Kabul", dice el comunicado en la página web oficial de la embajada.

El hotel Star se encuentra en la parte sur de la ciudad, donde están situadas numerosas embajadas, incluida la de Washington.

Debido a esta información la misión diplomática instó a los ciudadanos de EEUU a evitar instalarse en el hotel y estar alerta en otros establecimientos de hostelería y lugares de concentración masiva.

La embajada también recordó que la advertencia del Departamento de Estado de EEUU contra los viajes a Afganistán siguen en pie.

"La situación con la seguridad en Afganistán es extremadamente inestable y la amenaza a todos los ciudadanos de EEUU en Afganistán permanece crítica", agregó la misión.

El sábado el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó la capital afgana e instó al grupo radical Talibán a unirse a las negociaciones de paz con el Gobierno de Afganistán.

Menos de una hora después de la partida de Kerry la capital afgana fue sacudida por tres explosiones junto a dos estaciones de policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала