11:31 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Embajada de EEUU en la capital de Afganistán

    Embajada de EEUU alerta de que se preparan ataques a Kabul

    © Flickr/ US Embassy Kabul Afghanistan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de EEUU en la capital de Afganistán informó el lunes haber recibido información sobre la preparación de nuevos atentados en Kabul.

    "La embajada de EEUU en Kabul recibió informes de que los insurgentes planean realizar ataques contra el hotel Star de Kabul", dice el comunicado en la página web oficial de la embajada.

    El hotel Star se encuentra en la parte sur de la ciudad, donde están situadas numerosas embajadas, incluida la de Washington.

    Debido a esta información la misión diplomática instó a los ciudadanos de EEUU a evitar instalarse en el hotel y estar alerta en otros establecimientos de hostelería y lugares de concentración masiva.

    La embajada también recordó que la advertencia del Departamento de Estado de EEUU contra los viajes a Afganistán siguen en pie.

    "La situación con la seguridad en Afganistán es extremadamente inestable y la amenaza a todos los ciudadanos de EEUU en Afganistán permanece crítica", agregó la misión.

    El sábado el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó la capital afgana e instó al grupo radical Talibán a unirse a las negociaciones de paz con el Gobierno de Afganistán.

    Menos de una hora después de la partida de Kerry la capital afgana fue sacudida por tres explosiones junto a dos estaciones de policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Kabul, EEUU