En directo
    Templo de Puttingal, destruido por un fuerte incendio

    Hallan tres autos con sustancias explosivas cerca del templo de Puttingal

    © AP Photo/ Jyothiraj. N.S
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía descubrió tres autos cargados con sustancias explosivas cerca del templo de Puttingal, en el estado de Kerala, al suroeste de la India, donde la víspera se desató un incendio que se cobró la vida a más de 110 personas, informó este lunes el canal de televisión NDTV.

    Según el canal, en los autos abandonados fueron hallados tres sacos repletos de sustancias explosivas; en el lugar de los hechos labora un equipo de zapadores.

    La policía detuvo a 5 personas y abrió causas penales contra otras seis, entre las cuales están los representantes del comité ejecutivo del templo, y los trabajadores que organizaron la fiesta con fuegos artificiales.

    Al menos 10 patrocinadores del templo se dieron a la fuga tras el incendio y no responden a intento de comunicación alguno.

    Alrededor de 24 personas continúan en estado crítico en los hospitales, según informó este lunes el ministro de Salud Pública del Estado, Shivakumar citado por la agencia IANS.

    El titular especificó que la cifra oficial de víctimas del siniestro es de 109 personas, incluyendo a dos mujeres.

    Anteriormente varios medios de prensa de la India aseguraron que la cantidad de víctimas mortales era de 112 personas

    En estos momentos en los hospitales continúan 327 heridos, de los cuales 221 están en Kollan y otros 106 en la capital del estado Thiruvananthapuram, señaló el ministro.

    El incendió estalló a las 03.30 de la madrugada (hora local) mientras en el templo se celebraba un festival religioso.

    Las autoridades del distrito de Kollam donde sucedió la tragedia, no dieron permiso al templo para celebrar la fiesta de fuegos artificiales.

    Según medios de prensa, un fuego artificial cayó sobre el techo de un depósito donde se encontraban otros fuegos artificiales, lo que provocó una explosión y la destrucción del edificio.

    Etiquetas:
    Puttingal, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik