En directo
    Turistas chinos

    Tres turistas chinos más incluidos en la lista negra por su mala educación

    © Flickr/ Marjan Lazarevski
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 201

    PEKÍN (Sputnik) — China ha incluido tres nuevos nombres en la lista negra que prohíbe viajar en su afán de castigar y educar a sus turistas para que dejen de dinamitar la reputación nacional en el extranjero.

    Los tres nombres son los primeros en ser añadidos desde que la Asociación de Transporte Aéreo de China aprobase más sanciones en febrero.

    Los turistas no podrán volar en las cinco aerolíneas más importantes del país, que concentran el 80% del tráfico, en los próximos dos años o tres años, dependiendo de la gravedad de la sanción.

    La lista negra "subraya que los esfuerzos de poner orden en los incivilizados comportamientos de los turistas han alcanzado una nueva fase", ha señalado la organización en un comunicado.

    China incluyó el pasado año once comportamientos prohibidos en aeropuertos y terminales como la creación del caos durante la espera, dañar las instalaciones o intimidar y agredir al personal de vuelo.

    Uno de los últimos turistas en ser incluido en la lista negra rehusó apagar su tableta a pesar de las repetidas peticiones cuando el avión iba a aterrizar, el segundo lanzó leche al personal de seguridad y la máquina de rayos X y el tercero golpeó a un empleado de la aerolínea por un retraso.

    Las peleas y comportamientos incívicos en general de los turistas chinos abochornan a su Gobierno, que en los últimos años se ha esforzado en educarlos.

    La televisión pública emitía años atrás programas sobre cómo actuar en el extranjero, pero el aparente fracaso explica que se hayan tomado medidas más contundentes como la prohibición de volar a los que violan los códigos cívicos.

    Además:

    China pide a sus ciudadanos no hurgar la nariz en el extranjero
    Turistas chinos son los que más gastan en sus viajes, los rusos están en el quinto lugar
    China anima a hacer 'turismo rojo'
    Etiquetas:
    lista negra, turismo, Asociación de Transporte Aéreo de China, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik