- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán denuncia 119 violaciones de la tregua en Karabaj por Armenia

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaSoldado armenio en Nagorno Karabaj
Soldado armenio en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Armenia infringieron en 119 ocasiones el régimen del alto al fuego en la línea de separación en Karabaj, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargahli.

Nagorno Karabaj: La guerra de cuatro días - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: La guerra de cuatro días
BAKÚ (Sputnik) — "En las últimas 24 horas, el Ejército armenio violó 119 veces el cese del fuego a lo largo de toda la línea de separación", indicó el portavoz al agregar que la parte azerbaiyana respeta la tregua.

Según Dargahli, "la parte armenia sometió a bombardeos las posiciones y localidades azerbaiyanas" con empleo de ametralladoras y morteros de 60, 82 y 120 mm.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Lea más: Titular de Defensa azerbaiyano acusa a Armenia de violar el alto el fuego en Karabaj

El martes la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó sobre el cese de los combates en la línea de separación. Bakú confirmó el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала