- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya la misión de la OSCE en Nagorno Karabaj

© AP PhotoObservador de la OSCE (Archivo)
Observador de la OSCE (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia apoya plenamente las iniciativas del Grupo de Minsk de la OSCE en Nagorno Karabaj, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov en una reunión con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

BAKÚ (Sputnik) — "Apoyamos plenamente las iniciativas emprendidas por los copresidentes (del Grupo de Minsk de la OSCE, Rusia, EEUU y Francia)", dijo.

Destacó que “es muy importante, con la ayuda de la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsar medidas que creen confianza”.

La ciudad de Stepanakert, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Grupo de Minsk de OSCE condena uso de fuerza por partes del conflicto en Nagorno Karabaj
Los enfrentamientos a gran escala que estallaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció los bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El martes la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó sobre el cese de los combates en la línea de separación, hecho que confirmó Bakú.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron desde que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Un soldado de la autodefensa de Nagorno Karabaj cerca de un cañon de artillería - Sputnik Mundo
Armenia elogia aporte ruso en el armisticio en Nagorno Karabaj
Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

El grupo incluye además a Alemania, Bielorrusia, Finlandia, Italia, Suecia y Turquía, así como Armenia y Azerbaiyán, y la troika de la OSCE, los países que representan la presidencia de turno, la anterior y la siguiente.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала