- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán denuncia 115 infracciones de la tregua en Karabaj por Armenia

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaCombate en Nagorno Karabaj
Combate en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Armenia violaron en 115 ocasiones el régimen del alto al fuego en la línea de separación en Karabaj, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargahli.

BAKÚ (Sputnik) — "En las últimas 24 horas, el Ejército armenio infringió 115 veces el cese del fuego en la línea de separación", indicó el portavoz al agregar que los ataques con ametralladoras pesadas y artillería se registraron a lo largo de toda la línea de separación en Karabaj.

Conflicto en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia responderá con "un golpe más fuerte" si Azerbaiyán ataca en Karabaj
Según Dargahli, las FFAA de Azerbaiyán se adhieren estrictamente al acuerdo sobre el cese de combates en la línea de separación desde el 5 de abril y califican de infundadas las declaraciones de Ereván sobre violaciones del armisticio por Bakú.

Azerbaiyán actualmente "realiza labores para fortalecer las posiciones de los territorios liberados en la línea de separación en Karabaj", indicó.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El martes el Ministerio de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó sobre el cese de los combates en la línea de separación desde las 12.00. Bakú confirmó el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала