- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Entrada de India y Pakistán en la OCS añadirá peso a la organización"

© AFP 2023 / Diptendu DuttaMilitares indios
Militares indios - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planeada entrada de la India y Pakistán en la Organización de Cooperación de Shanghái añadirá peso a la organización, declaró el presidente del Senado (cámara alta) del parlamento kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

Ingreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia - Sputnik Mundo
Ingreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia
ASTANA (Sputnik) — "Este año se prevé la entrada de la India y Pakistán en la OCS, lo que añadirá peso político y económico a esta organización", cita la agencia Sputnik la declaración de Tokayev durante un foro en Kazajistán.

El jefe del Senado también destacó que la particularidad de OCS radica en su "agenda universal que incluye la lucha contra el terrorismo, extremismo religioso, separatismo, la cooperación económica, inversionista y humanitaria".

En julio de 2015 fue lanzado el proceso del ingreso de la India y Pakistán en la OCS, conformada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Además, Bielorrusia, Mongolia, Irán y Afganistán tienen estatuto de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала