En directo
    Un misil norcoreano

    Corea del Norte muestra en un vídeo la destrucción de Seúl por sus misiles

    © REUTERS / KCNA/Files
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 34

    Corea del Norte emitió un vídeo propagandístico en el que recrea ataques de su artillería que destruyen las oficinas presidenciales y otros edificios oficiales de Seúl.

    PEKÍN (Sputnik) El vídeo ha sido colgado en la web DPRK Today con el título de "Si Corea del Sur no cumple nuestro ultimátum" y termina con la amenaza "Todo será reducido a cenizas".

    La grabación, de un minuto y medio, muestra a baterías de misiles disparando decenas de proyectiles que acaban impactando en el complejo gubernamental y en las sedes de las Fuerzas Armadas conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos y del Servicio Nacional de Inteligencia.

    El vídeo utiliza una enérgica música propagandística y un montaje febril para acabar mostrando cómo saltan por los aires los edificios con unos efectos digitales bastante pedestres.

    No es la primera vez que Corea del Norte acompaña sus amenazas de destrucción masiva con vídeos.

    Diez días atrás ya emitió otra grabación con el estado en el que quedaría Washington después de un ataque nuclear a través de misiles de largo alcance.

    Las tensiones en la península se han acrecentado desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y un lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de año.

    El nerviosismo de Pyongyang se ha disparado con las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, las mayores de la Historia, en las que también se ensayan las formas de acabar con la cúpula norcoreana en un escenario de guerra.

    Pyongyang ha denunciado esos ejercicios como una amenaza directa a su líder, Kim Jong-un, y emitió recientemente un ultimátum en el que exige a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que se disculpe y castigue a los responsables.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Norte está preparada para realizar un ataque nuclear preventivo
    Corea del Norte dispara misiles hacia el mar de Japón
    ONU condena lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles, propaganda, destrucción, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik