00:19 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán

    Ministro pakistaní desmiente implicación de Sharif en escándalo de Panamá

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La familia del primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, no está implicada en los esquemas ilegales de los paraísos fiscales relacionados con la compañía panameña Mossack Fonseca, afirmó el ministro de Información de Pakistán, Pervaiz Rashid.

    NUEVA DELHI (Sputnik) — "Los hijos de Nawaz Sharif presentan sus declaraciones tributarias en consonancia con la ley y llevan a cabo sus negocios como lo hacen los hijos de los pakistaníes ordinarios. Los documentos no dicen que Nawaz Sharif y Shehbaz Sharif (su hermano, ministro principal de la provincia de Punjab) tengan propiedades en el extranjero", comunicó, citado por el periódico The News International.

    La prensa internacional divulgó este domingo un archivo de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, en los que figuran los nombres de varios líderes mundiales, empresarios y celebridades supuestamente implicados en esquemas opacos.

    La investigación, llamada Papeles de Panamá (Panama Papers), menciona supuestos movimientos offshore del presidente ucraniano Petró Poroshenko, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, el rey marroquí Mohamed VI y el monarca saudí Abdalá bin Abdulaziz, también los del difunto padre del primer ministro británico David Cameron, de varias personas vinculadas al presidente ruso Vladímir Putin, los hijos del primer ministro pakistaní Nawaz Sharif y de los familiares del presidente chino Xi Jinping.

    La misma Mossack Fonseca se negó a confirmar la autenticidad de los datos revelados y calificó de ilegales las acciones de los periodistas.

    Además:

    México investigará cuentas en paraíso fiscal en Panamá
    Cuentas secretas de políticos, empresarios y narcos de México descubiertas en Panamá
    Presidente argentino está entre los implicados en las sociedades opacas de Panamá
    Etiquetas:
    Iljam Alíev, familiares, hijos, políticos, escándalo, Mohamed VI, Petró Poroshenko, Nawaz Sharif, Panamá, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik