- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro pakistaní desmiente implicación de Sharif en escándalo de Panamá

© AP Photo / Rahmat GulNawaz Sharif, primer ministro de Pakistán
Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La familia del primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, no está implicada en los esquemas ilegales de los paraísos fiscales relacionados con la compañía panameña Mossack Fonseca, afirmó el ministro de Información de Pakistán, Pervaiz Rashid.

NUEVA DELHI (Sputnik) — "Los hijos de Nawaz Sharif presentan sus declaraciones tributarias en consonancia con la ley y llevan a cabo sus negocios como lo hacen los hijos de los pakistaníes ordinarios. Los documentos no dicen que Nawaz Sharif y Shehbaz Sharif (su hermano, ministro principal de la provincia de Punjab) tengan propiedades en el extranjero", comunicó, citado por el periódico The News International.

Edificio del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá promete colaborar tras filtración que salpica a líderes mundiales
La prensa internacional divulgó este domingo un archivo de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, en los que figuran los nombres de varios líderes mundiales, empresarios y celebridades supuestamente implicados en esquemas opacos.

La investigación, llamada Papeles de Panamá (Panama Papers), menciona supuestos movimientos offshore del presidente ucraniano Petró Poroshenko, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, el rey marroquí Mohamed VI y el monarca saudí Abdalá bin Abdulaziz, también los del difunto padre del primer ministro británico David Cameron, de varias personas vinculadas al presidente ruso Vladímir Putin, los hijos del primer ministro pakistaní Nawaz Sharif y de los familiares del presidente chino Xi Jinping.

La misma Mossack Fonseca se negó a confirmar la autenticidad de los datos revelados y calificó de ilegales las acciones de los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала