En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Nagorno Karabaj está dispuesto a debatir propuestas del alto el fuego en la zona del conflicto, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república.

    EREVÁN (Sputnik) — "El Ejercito de Defensa de la República de Nagorno Karabaj está dispuesto a celebrar una reunión y debatir las propuestas del alto el fuego en un contexto del restablecimiento de las posiciones iniciales de las partes", declaró.

    Anteriormente el portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vagif Diargajli, declaró que Bakú tomó la decisión unilateral de suspender las operaciones militares a lo largo de la línea de separación en Nagorno Karabaj.

    Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián calificó las declaraciones de Bakú sobre el alto el fuego de "trampa informativa" que no corresponde a la realidad.

    Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

    Los ataques causaron bajas en ambos lados. Ereván responsabilizó de la ofensiva a Bakú que, a su vez, denunció múltiples bombardeos de localidades desde el lado armenio.

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

    Además:

    Defensa de Armenia refuta declaraciones de Azerbaiyán sobre alto el fuego en Karabaj
    Azerbaiyán afirma haber destruido 10 tanques armenios en Nagorno Karabaj
    Nagorno Karabaj denuncia nuevos ataques artilleros de Azerbaiyán
    Azerbaiyán insiste en que cesaron los combates en Nagorno Karabaj
    Etiquetas:
    paz, conflicto, Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik