- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán anuncia cese el fuego unilateral en Nagorno Karabaj

© Flickr / David DavidsonBakú, Azerbaiyán
Bakú, Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bakú tomó la decisión unilateral de suspender las operaciones militares en la línea de separación en Nagorno Karabaj, declaró a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vagif Diargajli.

BAKÚ (Sputnik) — Anteriormente, Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados, mientras Ereván denunció "una ofensiva" de las fuerzas azerbaiyanas.

"Guiándose por el pacifismo y los llamamientos de las organizaciones internacionales, Azerbaiyán tomó la decisión de suspender de forma unilateral las operaciones militares de respuesta y fortificar los territorios liberados la víspera", dijo el representante del ente militar azerbaiyano.

Añadió que "si Armenia no renuncia a las provocaciones, Azerbaiyán responderá con firmeza y reanudará la ofensiva".

Un soldado del Ejército de Alto Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Combates en Karabaj dejan 18 militares armenios muertos
Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала