- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas de Abu Sayyaf secuestran a cuatro malasios en el este del país

© AP Photo / StringerMilicianos de Abu Sayyaf
Milicianos de Abu Sayyaf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militares malasios informaron que los combatientes del grupo terrorista Abu Sayyaf secuestraron a cuatro ciudadanos en el este del país, comunicó este sábado la edición The Star.

MOSCÚ (Sputnik) — Señaló que el incidente se produjo la víspera al lado de la costa oriental de la provincia de Sabah; cerca de ocho hombres armados subieron a bordo de un remolcador malasio, donde secuestraron a sus víctimas.

Soldado filipino herido después del enfrentamiento con el grupo Abu Sayyaf (archivo) - Sputnik Mundo
Cuatro muertos en un enfrentamiento entre el Ejército e islamistas en Filipinas
Dos secuestradores, según los militares malasios, indicaron que son los miembros de Abu Sayyaf.

Previamente, se informó que en el sur de Filipinas este grupo secuestró a diez marineros indonesios, por cuya liberación exigió un millón de dólares, agregó el diario.

La organización terrorista Abu Sayyaf, fundada a principios de la década de 1990 con dinero de Al Qaeda, ha reconocido sus vínculos directos con el Estado islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

En 2004 perpetró un atentado, considerado el más violento en la historia de Filipinas, al dinamitar un buque transbordador y causar más de 200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала