Widgets Magazine
07:02 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Gasoducto Fuerza de Siberia

    China satisfecha con la realización de proyectos gasísticos con Rusia

    © Foto : Gazprom
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Los proyectos gasísticos sino-rusos se realizan en estricta conformidad con los plazos establecidos, declaró Yang Lei, jefe adjunto del Departamento de Petróleo y Gas del Comité para las Reformas y Desarrollo de China.

    PEKÍN (Sputnik) — "Ya contamos con una gran cantidad de proyectos que forman una base sólida para la cooperación. Hoy en día se puede afirmar que todo se realiza de acuerdo con el plan, debemos cumplir todo a tiempo", dijo al intervenir en la conferencia China — Russia Oil & Gas.

    Yang Lei subrayó que Moscú y Pekín deben buscar no solo contratos a largo plazo, sino también promover diversas formas de comercio.

    "Esto significaría la posibilidad para que Rusia salga al mercado chino, por ejemplo, construir tuberías o instalaciones para almacenamiento de gas", comentó.

    La parte china, prosiguió, podría brindar apoyo financiero y con este paso "nuestra colaboración en esta área alcanzaría un nuevo nivel".

    En 2014 Gazprom y CNPC firmaron un acuerdo sobre los suministros de gas natural de Rusia a China por la ruta Fuerza de Siberia que se extiende por territorio de ambos países.

    Se prevé que esta ruta comience a llevar el gas ruso al país asiático a partir de 2019, alcanzando flujos máximos de 38.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    Además:

    Rusia tenderá un tercer gasoducto para enviar gas a China
    Etiquetas:
    Fuerza de Siberia, gasoducto, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik