02:59 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Soldados del ejército chino

    China permite la visita de civiles a cuarteles para incrementar el patriotismo

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ejército chino permitirá en 2016 a una mayor cantidad de civiles visitar sus cuarteles, con el objetivo de mostrar la vida de los militares e incrementar el nivel de patriotismo entre la población, según informa el rotativo oficialista Diario del Pueblo.

    PEKÍN (Sputnik) — El Ejército chino permitirá en 2016 a una mayor cantidad de civiles visitar sus cuarteles, con el objetivo de mostrar la vida de los militares e incrementar el nivel de patriotismo entre la población, según informa el rotativo oficialista Diario del Pueblo.

    El periódico informa que esta medida es parte de los esfuerzos del Gobierno para promover la educación militar nacional entre los ciudadanos y favorecer la popularidad del Ejército del país.

    Se destaca que los estudiantes de la Universidad Tsinghua podrán visitar durante 2016 las bases de las Fuerzas Navales de China, mientras que estudiantes de otros centros de estudios superiores ubicados al este del país fueron invitados a campamentos estivales de las Fuerzas de Misiles del Ejército chino.

    El presidente de China, Xi Jinping, declaró en septiembre del año que China reduciría antes de fines de 2017 sus Fuerzas Armadas en 300.000 efectivos.

    Pese a ello, el Ejército chino continuará siendo el más numeroso del mundo, con dos millones de uniformados.

    Además:

    Ejército chino entrena con misiles en condiciones extremas
    China se apresta para una importante reforma militar
    China anuncia una drástica reforma del mando de su Ejército
    Etiquetas:
    patriotismo, militares, civiles, Fuerzas Armadas de China, Ejército de China, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik