- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón no prevé cambiar sus principios no nucleares

CC0 / Federal government of the United States / Castle Bravo nuclear test.Explosión nuclear (Archivo)
Explosión nuclear (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón no prevé cambiar sus principios no nucleares, declaró el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

TOKIO (Sputnik) — "Tres principios no nucleares son la política básica e importante de nuestro Gobierno", dijo Suga, recordando que se trata de la renuncia de tener, importar y producir las armas nucleares.

Protesta contra la energía nuclear en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
La sociedad japonesa, dividida sobre el armamento nuclear
Con esta declaración el funcionario respondió al comentario del precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, quien dijo "sería bueno (para EEUU) si Japón obtiene sus propias armas nucleares "en el contexto de "acciones demasiado agresivas por parte de Corea del Norte".

Asimismo, Trump señaló que la presencia de los militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur "es demasiado costosa para EEUU" y agregó que Washington "no podrá permitirse en el futuro perder miles millones de dólares para estos objetivos".

La semana pasada Corea del norte efectuó cinco lanzamientos de misiles hacia el mar del Japón. Se trata del tercero ensayo por Pyongyang en las últimas dos semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала