- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur envía 80.000 panfletos antinorcoreanos

© REUTERS / Kim Hong-JiUno de los panfleto antinorcoreano
Uno de los panfleto antinorcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur envió 80.000 panfletos a Corea del Norte con propaganda contraria al régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, comunicó la agencia Yonhap.

Globos como un medio de propaganda usado por dos Coreas - Sputnik Mundo
Guerra de cuarta generación: Pyongyang envía papel higiénico usado a Seúl
TOKIO (Sputnik) — Grupos de activistas, que incluyen a desertores norcoreanos en el Sur y activistas conservadores surcoreanos, lanzaron globos con estos folletos que condenan las recientes pruebas nucleares y de misiles del régimen de Pyongyang y acusan a Kim Jong-un de tiranía hacia su pueblo.

La campaña de envío de panfletos comenzó después de que Corea del Norte enviase sus propios panfletos antisurcoreanos a través de la frontera y comenzase sus propias emisiones de mensajes de propaganda mediante altavoces.

Soldados de ejército surcoreano llevan las altavoces que transmiten propaganda - Sputnik Mundo
Seúl seguirá emitiendo propaganda contra Pyongyang
Los globos provenientes de Corea del Sur suelen contener panfletos de propaganda, junto a billetes de un dólar, radios y otros objetos para animar a los norcoreanos a recoger los panfletos.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sin embargo el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала