- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los proyectos de suministros de gas ruso a China serán cumplidos a tiempo

© Sputnik / Alexey Nikolsky  / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto “La Fuerza de Siberia”
La construcción del gasoducto “La Fuerza de Siberia” - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, velan atentamente por el cumplimiento de los proyectos de suministro de gas ruso a China, existe la seguridad de que serán cumplidos a tiempo, informó el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

PEKÍN (Sputnik) — "Existe esa seguridad; y los temas referentes al Complejo de Combustibles y Energía fueron debatidos, lo confirmo; se debatieron largamente también durante la reunión que acaba de concluir con el presidente Xi Jinping; ambos líderes velan atentamente por estos proyectos", señaló el alto funcionario ruso.

Ivanov señaló que se alcanzó un preacuerdo sobre el mecanismo de financiamiento de la participación china en el proyecto Yamal SPG.

China y Rusia, pilares de la Gran Ruta del Petróleo y el Gas - Sputnik Mundo
China y Rusia, pilares de la Gran Ruta del Petróleo y el Gas
"Tras largas conversaciones nocturnas, ayer se alcanzó un principio de acuerdo sobre el mecanismo de financiamiento por la parte china de su participación en el proyecto Yamal SPG; eso es muy importante", declaró a la prensa.

El funcionario ruso señaló que este proyecto no solo está relacionado con un alto volumen de extracción de gas licuado natural, sino también con el desarrollo infraestructural.

"Allí ya existe un excelente aeropuerto moderno, que quizás no hubiese aparecido de no ser por el yacimiento, se trata de un enorme efecto acumulativo para la economía, fundamentalmente del Ártico, y, claro está, para la fabricación naviera", añadió.

Rusia y China llevan a cabo intensas conversaciones en el marco del debate de la ruta occidental de suministros de gas ruso respecto a los precios de este combustible, basándose exclusivamente en criterios de mercado, afirmó Ivanov.

"Respecto a la ruta occidental los debates transcurren exclusivamente en base a los indicadores de precios; naturalmente interactuamos con China solo sobre la base del mercado, no hay otra opción, se trata de una actitud pragmática, y esto es normal", sentenció.

Ivanov afirmó que "las conversaciones sobre la ruta occidental de desarrollan activamente".

La ruta occidental prevé el suministro de 3.000 millones de gas anuales a China, en una primera etapa, desde los yacimientos de Siberia Occidental.

En mayo de 2015 Gazprom y CNPC firmaron un acuerdo sobre las condiciones básicas de los suministros de gas natural de Rusia a China por esta ruta, llamada Fuerza de Siberia 2.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia tenderá un tercer gasoducto para enviar gas a China
En referencia a los suministros de gas por la ruta oriental, el funcionario observó que todo va acorde a los planes, tanto por la parte rusa como por la china.

"Y lo más correcto, en mi opinión, consiste en que han sido acordados todos los parámetros técnicos del tramo donde el gasoducto irá por el fondo del Amur y cruzará la frontera nacional, lo cual es, quizás, un elemento clave", indicó.

La ruta oriental de suministro de gas a China implica la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia, que se extiende tanto por territorio ruso como por territorio chino.

Esta previsto que esta ruta comience a llevar el gas ruso al gigante asiático a partir de 2019, alcanzando flujos máximos de 38.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Por otro lado, el jefe de la Administración del Kremlin informó que en 2015 el intercambio comercial entre ambas naciones se redujo en un 28,6 por ciento, alcanzando los 68.060 millones de dólares, manteniéndose esta tendencia en el año presente.

Este tema se discutió durante la visita del funcionario a China e incluso durante la reunión con Xi Jinping.

"Como comprenderán, es un asunto coyuntural, debo asegurar sinceramente que no existen ánimos de pánico, ni existirán", destacó Ivanov.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, durante la ceremonia del inicio de la construcción del tramo chino del gasoducto Fuerza de Siberia, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Arranca construcción de tramo chino de gasoducto Fuerza de Siberia
El funcionario admitió que "en la expresión de valores nuestro intercambio de mercancía realmente cayó, es un hecho".

"Pero un su expresión de mercancías no solo no se redujo sino que incluso se incrementó, y no solo por las fuentes de energía", explicó.

Ivanov dijo que la exportación de los productos automotrices a China creció durante el año pasado y recordó que existen proyectos conjuntos en otras ramas, en particular, de las altas tecnologías, que están en proceso de concreción.

"Créanme, tanto nosotros como nuestros socios chinos estamos ocupados no solo en desarrollar las fuentes de energía, sino también otras ramas de la industria, incluyendo, por cierto, los suministros de productos agropecuarios, especialmente los ecológicamente limpios". concluyó.

Durante su visita a China en 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que para 2020 Rusia y China esperan alcanzar un intercambio comercial de 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала