- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón ejecuta a dos condenados a muerte

Síguenos en
Las autoridades niponas ejecutaron este viernes a dos condenados a pena de muerte, comunicó el ministro de Justicia del país, Mitsuhide Iwaki.

TOKIO (Sputnik) — Las organizaciones humanitarias llaman a Japón a abolir la pena capital pero Tokio no planea debatir el asunto dado el apoyo mayoritario de los japoneses.

La pena de muerte, pasado y presente - Sputnik Mundo
La pena de muerte, pasado y presente
"Según las encuestas de opinión, la mayoría de los ciudadanos considera que la pena de muerte es inevitable en casos de delitos graves, por lo cual creo que la abolición sería poco razonable", afirmó el ministro.

La ejecución anterior se llevó a cabo en diciembre del año pasado; en los tres últimos años Japón ejecutó a 16 sentenciados, y actualmente en el corredor de la muerte se encuentran otros 126.

En general, las ejecuciones se llevan a cabo mucho tiempo después de dictarse la sentencia y el condenado puede ser informado tras años de espera que será ajusticiado ese mismo día.

En Japón, se ejecuta en la horca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала