- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte está preparada para realizar un ataque nuclear preventivo

© AP Photo / David GuttenfelderMilitar norcoreano (archivo)
Militar norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte aseguró que sus fuerzas nucleares están preparadas para responder a EEUU con un ataque preventivo a la menor señal de agresión.

Misil norcoreano KN-08 - Sputnik Mundo
Internacional
Misil nuclear norcoreano puede alcanzar parte continental de EEUU
MOSCÚ (Sputnik) "Hoy nuestro Ejército y nuestro pueblo, (…) pendientes de las maquinaciones siniestras de EEUU y fuerzas hostiles contra Corea del Norte, están preparados para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo, a la menor señal de agresión, y borrar del mapa al imperio del mal", advirtió la Embajada norcoreana en Moscú en un comunicado.

La tensión en la península de Corea se volvió a deteriorar después de que Washington y Seúl empezaran sus maniobras militares conjuntas el pasado 7 de marzo, con más de 15.000 militares estadounidenses y 300.000 soldados surcoreanos.

Tema: Tensiones entre las dos Coreas

Corea del Norte considera estos ejercicios el ensayo de una invasión de su territorio y el lunes realizó su tercera prueba de misiles en dos semanas.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Pyongyang por su cuarto ensayo nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite.

Sin embargo, el Gobierno norcoreano aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала