- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funerales chinos con estríperes

© Flickr / Abdul RahmanFunerales en Baiyun, China
Funerales en Baiyun, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las zonas rurales de China contratan a estríperes para atraer un mayor número de afluencia a los funerales.

En algunos países asiáticos, como China o Taiwán, se considera que a mayor público —aunque haya desconocidos— más honrados están los antepasados. Teniendo en cuenta este hecho, los familiares de los fallecidos invitan a la ceremonia de despedida a artistas de espectáculos eróticos como una especie de soborno para los visitantes del entierro.

Al son de la típica música funeral, chicas jovenes en ropa interior o totalmente desnudas bailan enfrente de los muertos y sus dolientes.

Una foto del fallecido o incluso el ataúd están presentes en estos actos. Algunos piensan que de esta manera el muerto puede disfrutar del "show".

Velan muerto con ojos abiertos en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Velan muerto con ojos abiertos y un cigarro en la mano en Puerto Rico (vídeo)
Aunque en China los contenidos eróticos y pornográficos están censurados, en Internet aparecen algunos vídeos que muestran picantes bailes de las estríperes sobre las rodillas de algunos de los asistentes.

El régimen comunista chino mantiene gran puritanismo en las cuestiones sexuales, por lo tanto, el componente erótico de estos espectáculos ha intentado que ser erradicado en varias ocasiones. Así, el año pasado el Ministerio de cultura del país asiático emitió una circular que supone “severos castigos” para los organizadores de este tipo de funerales, informó la agencia EFE.

Tienda de decoración de funerales, China - Sputnik Mundo
Un chino finge su muerte para ver la reacción de sus familiares en el funeral
Mientras tanto, en Taiwán, donde son comunes similares tradiciones funerarias, se organizan entierros aún más atrevidos.

Es normal que un funeral taiwanés esté acompañado con un baile de una estríper sobre una carroza en el cortejo fúnebre hacia el cementerio, o más aún, sobre la tumba durante el proceso del entierro.

Estas prácticas en China y Taiwán son relativamente modernas, pero descansan en milenarias tradiciones que suponen que es bueno para el fallecido que su despedida tenga un ambiente alegre y festivo y que no carezca de elementos "calientes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала