- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gobernante de Kazajistán gana legislativas anticipadas con el 82,2%

© REUTERS / Shamil ZhumatovLas elecciones parlamentarias en Kazajistán
Las elecciones parlamentarias en Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido gobernante de Kazajistán Nur Otan ganó las elecciones parlamentarias anticipadas con el 82,2 por ciento de los apoyos, informó este martes el presidente del Comité Electoral Central del país, Kuandik Turgankúlov.

ASTANÁ (Sputnik) — "El partido Nur Otan recibió el 82,2 por ciento de los votos, el Partido Comunista de Kazajistán el 7,14 por ciento, mientras que la fracción Ak Jol el 7,18 por ciento", dijo Turgankúlov en una reunión.

Agregó que, según los datos finales, la participación electoral alcanzó el 77,12 por ciento.

Las elecciones parlamentarias en Kazajistán - Sputnik Mundo
OSCE destaca fallas en las elecciones en Kazajistán
"De 9,81 millones de electores que forman las listas, 7,966 millones de ciudadanos o el 77,12 por ciento participaron en la votación", precisó Turgankúlov.

Las elecciones anticipadas de diputados a la Cámara Baja del Parlamento de Kazajistán, elegidos por listas de partidos, se celebraron el domingo pasado.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, disolvió anteriormente la Cámara Baja del Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de marzo.

La iniciativa de disolver la Cámara y celebrar comicios anticipados se aprobó el 13 de enero por los parlamentarios debido a la situación económica que atraviesa el país centroasiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала