- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte dispara misiles hacia el mar de Japón

© REUTERS / KCNALanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte disparó varios misiles hacia el mar de Japón, según la agencia Yonhap.

TOKIO (Sputnik) — Según el medio, se trata de proyectiles de corto alcance.

"A las 15:19 Corea del Norte disparó varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón desde el norte de la localidad de Hamhung en la provincia de Hamgyong del Sur", dice Yonhap.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar del Japón
Se agrega que los misiles recorrieron unos 200 kilómetros durante esta nueva demostración de fuerza por parte de Pyongyang.

Por su parte, los militares surcoreanos cifraron en cinco el número de los proyectiles disparados por el vecino del Norte.

Al comentar las acciones de Pyongyang, en la Cancillería china confiaron en que Corea del Norte "no hará algo que pueda violar las resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

"Esperamos que Corea del Norte no haga nada con que pueda infringir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Hua Chunying, la protavoz de Exteriores chino.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang y ordena inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Japón

Además, el país no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes.

La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite, lo cual, según expertos surcoreanos, pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

La semana pasada, Pyongyang disparó dos misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este, como se le conoce en Corea). Uno de los proyectiles voló 800 kilómetros antes de caer en el mar, mientras que el segundo desapareció de los radares tras recorrer 17 kilómetros. Según los militares surcoreanos, habría explotado en el aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала