- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón prohíbe la entrada a un experto en misiles tras visitar Corea del Norte

© AP Photo / Laura RauchLa bandera de Japón
La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un experto en el desarrollo de misiles de larga distancia figura entre la lista de particulares a los que se impide la entrada en Japón después del último lanzamiento de un cohete norcoreano, según Tokio.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Japón advierte a Corea del Norte que responderá con firmeza tras disparo de dos misiles
PEKÍN (Sputnik) — Al experto, una autoridad en tecnología balística con un doctorado en la Universidad de Tokio, se le denegó la reentrada en Japón después de una visita a Corea del Norte, informa la agencia de noticias Kyodo.

Japón aprobó su propio listado de sanciones a Pyongyang tras su ensayo nuclear de enero y el posterior lanzamiento de un misil de larga distancia para poner en órbita un satélite.

La comunidad internacional ve en ese lanzamiento una prueba encubierta de la tecnología para trasladar ojivas nucleares a puntos alejados del planeta.

Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón seguirá alerta ante posibles provocaciones de Corea del Norte
Una de las medidas es la prohibición de entrada al país de 22 personas por las sospechas de que estén involucradas en el desarrollo del programa nuclear y balístico norcoreano.

En la lista también figuran miembros de la Asociación General de Residentes Coreanos, comúnmente conocida como Chongryon y cercana a las tesis de Pyongyang, y otros cinco miembros de una asociación de científicos e ingenieros coreanos que viven en Japón.

Uno de estos cinco miembros es un investigador de energía atómica de una universidad nacional del oeste de Japón, según fuentes de la seguridad pública citadas por Kyodo.

Lea más: Japón en cooperación con EEUU promete "dura" respuesta a Corea del Norte

Una investigación sobre la importación ilegal de alimentos norcoreanos a Japón a través del hijo del director de Chongryon reveló que Pyongyang está buscando el acceso a la alta tecnología a través de coreanos que viven en Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала