- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren las urnas para las elecciones parlamentarias en Kazajistán

© Flickr / Alex J. ButlerBandera de Kazajistán
Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los colegios electorales para las elecciones anticipadas de diputados a la Cámara Baja del Parlamento de Kazajistán se abrieron este domingo en la mayoría de las regiones del país a las 7:00 hora local (01:00 GMT).

La votación terminará a las 20:00 hora local (14:00 GMT). En cuatro regiones del oeste del país los colegios abren y cierran una hora más tarde por la diferencia horaria.

Serán electos en total 107 diputados, de los cuales 98 corresponderán a las listas de los partidos y los restantes nueve a la Asamblea del Pueblo de Kazajistán, entidad encargada de garantizar la concordia interétnica.

Los escaños de la Cámara Baja del Parlamento serán disputados entre seis partidos que previamente presentaron a sus candidatos.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, disolvió el 20 de enero la Cámara Baja del Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de marzo.

La iniciativa de disolver la Cámara y celebrar elecciones anticipadas se adoptó el 13 de enero por los parlamentarios debido a la situación económica que atraviesa el país centroasiático.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала