En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El lanzamiento de dos misiles balísticos, realizado este viernes por Corea del Norte, es un paso provocativo por parte de Pyongyang, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

    PEKÍN (Sputnik) — "Los acontecimientos de los últimos días e incluso horas, para nuestra decepción común, demuestran que la dirección de Corea del Norte no ha aprendido nada por ahora ni atiende a razones, dando otro paso que no se puede calificar más que de provocativo", afirmó.

    De esta forma, según Denísov, "la situación en torno al problema nuclear en la península de Corea se ha agravado aún más".

    "En esta fase es imprescindible el cumplimiento riguroso de las tesis de la recién aprobada resolución del Consejo de Seguridad que impone medidas bastante duras a la parte norcoreana; sin duda, su cumplimiento exige la solidaridad y las acciones coordinadas de todos quienes aprobaron esta resolución", dijo el embajador ruso.

    Este viernes el país asiático disparó dos misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este, como se le conoce en Corea).

    Uno de los proyectiles voló 800 kilómetros antes de caer en el mar, mientras que el segundo desapareció de los radares tras recorrer 17 kilómetros. Según los militares surcoreanos, habría explotado en el aire.

    El Ejército norcoreano llevó a cabo estos ensayos en medio de las mayores maniobras militares conjuntas que realizan EEUU y Corea del Norte desde la semana pasada en la región.

    Pyongyang denunció que esos ejercicios amenazaban la paz y la seguridad internacional y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU convocar una reunión de urgencia.

    Además:

    La UE amplía sanciones contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Andréi Denísov, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook