- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno afgano tendrá que luchar para sobrevivir en 2016, dice la ONU

© AFP 2023 / Patrick BazBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Afganistán tendrá que luchar en 2016 para sobrevivir, declaró el representante de la ONU en Afganistán, Nicholas Haysom.

ONU (Sputnik) — Al intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU, Haysom señaló que la economía del país sigue mostrando un crecimiento bajo y altos índices de desempleo y agregó que en este contexto los rebeldes se están activando.

"En 2016 la supervivencia será un logro para el Gobierno de unidad nacional", dijo Haysom.

Asimismo, lamentó las discrepancias políticas entre los partidos y exhortó a continuar el trabajo para lograr una paz duradera.

Fuerzas de seguridad afganas hacen guardia en una calle de Kabul - Sputnik Mundo
El rechazo de Talibán a reanudar negociación agravará el conflicto afgano
Haysom señaló también que las fuerzas de seguridad nacional logran contener a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios otros países), cuya presencia "está limitada a una pequeña zona en el este del país gracias a las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas, que se llevan a cabo con el apoyo de la comunidad internacional".

Este martes, el Consejo de Seguridad de la ONU prolongó por un año, hasta el 17 de marzo de 2017, el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en ingles), que actúa en el territorio afgano desde 2002.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала