- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas de Seúl en alerta tras anuncio norcoreano de nuevas pruebas nucleares

© REUTERS / Casa AzulPresidente de República de Corea, Park Geun-hye, y los dirigentes militares
Presidente de República de Corea, Park Geun-hye, y los dirigentes militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó a las Fuerzas Armadas del país estar listas para responder después de que Pyongyang anunciara este martes nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos.

TOKIO (Sputnik) — "El Gobierno y el Ejército deben estar preparados para responder de inmediato si Corea del Norte no cambia", dijo la mandataria, citada por la agencia Yonhap.

Un cartel en Nueva York, EEUU, contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza con atacar a EEUU y Corea del Sur

Además advirtió a Corea del Norte que con sus "provocaciones imprudentes y la dura confrontación con la comunidad internacional" está yendo a su destrucción.

Lo más importante, añadió Park Geun-hye, es que se cumplan las sanciones internacionales contra Pyongyang.

"Es deseable que mejore la comprensión recíproca con los países interesados y no solo con EEUU, sino también con China, Rusia y Japón", subrayó.

La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros e impone sanciones contra la banca del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала