En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 02
    Síguenos en

    La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó a las Fuerzas Armadas del país estar listas para responder después de que Pyongyang anunciara este martes nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos.

    TOKIO (Sputnik) — "El Gobierno y el Ejército deben estar preparados para responder de inmediato si Corea del Norte no cambia", dijo la mandataria, citada por la agencia Yonhap.

    Además advirtió a Corea del Norte que con sus "provocaciones imprudentes y la dura confrontación con la comunidad internacional" está yendo a su destrucción.

    Lo más importante, añadió Park Geun-hye, es que se cumplan las sanciones internacionales contra Pyongyang.

    "Es deseable que mejore la comprensión recíproca con los países interesados y no solo con EEUU, sino también con China, Rusia y Japón", subrayó.

    La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

    El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

    El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros e impone sanciones contra la banca del país asiático.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Corea del Norte ensaya operación contra Seúl en una maqueta, afirma Corea del Sur
    Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York
    EEUU y Corea del Sur: Los ejercicios militares conjuntos más grandes jamás realizados
    Corea del Norte asegura que su programa nuclear no amenaza al Sur
    Etiquetas:
    política, relaciones, conflicto, tensión, Yonhap, Consejo de Seguridad de la ONU, Park Geun-hye, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook