TOKIO (Sputnik) — "El Gobierno y el Ejército deben estar preparados para responder de inmediato si Corea del Norte no cambia", dijo la mandataria, citada por la agencia Yonhap.
Además advirtió a Corea del Norte que con sus "provocaciones imprudentes y la dura confrontación con la comunidad internacional" está yendo a su destrucción.
Lo más importante, añadió Park Geun-hye, es que se cumplan las sanciones internacionales contra Pyongyang.
"Es deseable que mejore la comprensión recíproca con los países interesados y no solo con EEUU, sino también con China, Rusia y Japón", subrayó.
La tensión en la península de Corea se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.
El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros e impone sanciones contra la banca del país asiático.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)